Agustín Monteverde: “La bomba de las Leliq es peor que la de las Lebac”

El economista criticó el sistema de bonos que está utilizando el gobierno y aseguró que es todo responsabilidad propia.

Agustín Monteverde estuvo analizando el momento económico del país y, entre las causas que nos trajeron a esta situación, marcó que “en un principio, en vez de achicar el gasto estatal, se financió ese gasto. Eso derivó en tasa de interés muy alta, un endeudamiento enorme y una presión tributaria también por las nubes”.

“Cuando el gobierno nos consultó a un grupo de economistas antes de asumir, le dejamos bien en claro que tenía que decir qué había recibido porque pasado el tiempo todos esos problemas iban a quedar en su cuenta. Hoy no tiene sentido trasferirle responsabilidades al kirchnerismo porque no lo hicieron antes”, agregó al aire de ‘Asteriscos’.

Por otra parte, aseguró que la corrida comenzó el día que cambiaron las metas de inflación y que todo esto “fue cultivado por las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno”.

En último orden, destacó que “en cuanto a los bonos, aseguró que “la bomba de las leliq es mucho más poderosa que las lebac” y que se ha armado “una nueva bicicleta financiera”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios