Agustin Datellis: “Hay que romper esa lógica pendular en la que estamos sumidos hace mucho tiempo”

Agustin Datellis, candidato a Diputado Nacional por “Cumplir”, expresó que “deberíamos darnos un debate y empezar a tomar políticas de estado para no seguir viviendo con esta lógica pendular que no nos lleva a ningún lado. Si analizamos el ciclo económico argentino del largo plazo, vamos a encontrar que es un sube y baja. Va, viene y a lo largo del tiempo estamos completamente estancados con niveles de pobreza altísimos, estancados con una economía que no logra industrializarse”.

Se refirió a la política económica del gobierno y criticó que “yo creo que el gobierno con esta política antinflacionaria se equivoca. Porque, si bien es cierto, siempre en todo proceso inflacionario una de sus causas tiene que ver con la cuestión monetaria y con el ritmo de emisión monetaria por parte del banco central, no es la única causa. Creo que el abordaje que el gobierno le está dando a la intención de frenar la inflación solo desde el punto de vista monetario está conduciendo a la economía a una situación muy compleja, que es que el costo es muy alto”.

Además, agregó que “no se le está dando un abordaje más amplio al tema inflacionario que permita controlarlo. Se recae solamente en la receta monetaria, donde ahí me parece que los costos son muy altos en términos económicos, de dinero, de actividad económica, y los beneficios no se están viendo. Encima, creo que vamos a un proceso de aceleración inflacionaria”.

Para culminar, el también economista sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “lamentablemente se ha armado una lógica en Argentina con esta idea de la grieta y la polarización que nos está haciendo que cueste mucho meter esta idea de propuestas. Cuesta mucho en los medios de comunicación, cuesta mucho porque no hay receptividad por parte del público, porque están todos jugando a este juego de blanco o negro”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios