Aguirre Gano en el Galvez y se afianza en el TC

El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) se impuso ayer en la 5º final de la temporada del Turismo Carretera (TC) disputada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, para aumentar su diferencia como líder del campeonato de pilotos.

En el circuito número 12 porteño, Aguirre triunfó de punta a punta luego de haber superado en la primera largada al bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge), quien lo escoltó en la llegada junto a Mariano Werner (Ford).

Las diez primeras posiciones las completaron Santiago Mangoni (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Esteban Gini (Torino), Diego Ciantini (Torino), Facundo Ardusso (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford).

El arrecifeño Aguirre, que ya había ganado en San Nicolás antes del receso y también una de las series del domingo por la mañana, se afianzó como líder del torneo de pilotos, con 197.50 puntos, seguido por Facundo Ardusso (8° con el Torino), con 162, y Benvenuti, con 155.

Pese a los 20 kilos que cargó después del triunfo en San Nicolás, Aguirre también dominó la final en el autódromo porteño, pese a las interrupciones que existieron y que no le permitieron sacar mucha ventaja.

En la largada, Aguirre se tiró por afuera para sobrepasar a Trucco y aguantó para meterse adelante del pelotón, de donde no se fue jamás.

Lo mismo hizo Mariano Werner con Agustín Canapino -el otro ganador de la serie matutina-, quien en la horquilla hizo un trompo cuando peleaba con Santiago Mangoni por el cuarto lugar.

El primer auto de seguridad, que llegó en la segunda vuelta por el choque entre Martín Ponte, Guillermo Ortelli y José Savino, le dio otra chance a Trucco, que intentó copiar la maniobra de sobrepaso de Aguirre en la largada, pero no pudo con el arrecifeño.
Un choque de Diego De Carlo contra las vallas de contención, en el ingreso de la recta principal tras un toque de Juan Pablo Gianini, obligó a la entrada de otro Pace Car.

En el reinicio, Aguirre tomó las riendas, Trucco, Werner y Mangoni lo siguieron, y atrás Gini se quedó más tranquilo, ya que primero se despistó Ciantini y luego se quedó Castellano, con problemas en la caja de velocidades.

Comentarios