Agentes de tránsito se manifestaron en el Obelisco por el asesinato de su compañera

Agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron en las últimas horas del domingo en el Obelisco reclamando justicia por los dos compañeros atropellados por un conductor que evadió el control de alcoholemia.

El domingo por la madrugada, Cinthia Choque, de 28 años, y Santiago Siciliano, de 30, llegaron hasta la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, junto a otros dos compañeros, para realizar un control de alcoholemia a los conductores que pasaran por allí.

A las 3:40 de la madrugada el conductor de un VW Passat los atropelló tan violentamente que Cinthia murió y Santiago quedó gravemente herido. Fuentes policiales describieron que los agentes le hicieron señas al conductor para que detuviera la marcha, pero este habría realizado una maniobra que lo hizo terminar arrollando a dos de ellos.

El conductor, identificado como Eugenio Veppo (31), productor y cronista televisivo, abandonó las escena tras atropellar a los agentes. Luego de entregarse este domingo cerca de las 17 horas, en una dependencia de la Policía de la Ciudad, su abogado José Luis Ferrari comentó:”se asustó, no vio la presencia de los agentes de tránsito, no supo manejar la situación y se fue”.

“Se pondrá a derecho y mañana (por hoy lunes) declarará con el juez que corresponda respecto a un ‘homicidio culposo’. El juez decidirá si lo excarcela o no”, dijo Ferrari, adelantándose a la carátula del hecho, que deberá decidir el magistrado interviniente. También aseguró que el productor “no quiso matar a nadie”. “No los vio; perdió el control del auto, las personas estaban sobre la calzada y él nos las vio”, dijo, sobre el momento del accidente. “Él está en shock”, agregó, en referencia al estado del productor.

Sus compañeros se movilizaron este domingo por la tarde hasta el Fernández, vistiendo sus uniformes, en señal de apoyo a Santiago y a su familia, que no se mueve del lugar esperando novedades. Luego, por la noche, trasladaron la manifestación hacia el Obelisco. La protesta continuó este lunes a partir de las ocho de mañana en la intersección de la avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Santiago fue operado de la cabeza y la cadera, que se fracturó en tres partes. Tiene comprometido un pulmón y una lesión en la base del cráneo. Su padre manifestó que “está irreconocible”. Su tío agregó que “no saben si se va a poder despertar, ni como”.