AFIP: nuevo plan de pagos para PYMES

La AFIP anunció este miércoles la puesta en marcha de un plan de facilidades de pago  por “única vez” para todos los contribuyentes con deudas hasta el 30 de junio último, que incluye la extensión de plazos para embargos.

La iniciativa entrará en vigencia a partir del 6 de agosto próximo y hasta el 31 de octubre próximo, indicó el jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, en conferencia de prensa.

“El 66 por ciento de los contribuyentes usa los planes de pago para saldar deuda corriente”, dijo el funcionario, quien aclaró que los contribuyentes “no pueden usar esa herramienta para sacarse la mochila de deudas anteriores”.

Por ello, indicó que el organismo decidió lanzar “un nuevo plan de pagos dirigido especialmente a la deuda de cada contribuyente”.

“El plan es para todos, no hay diferencias de tasas entre quien es una pyme y quien no”, puntualizó.

Señaló que la facilidad implica una “ayuda fiscal por única vez” para deudas vencidas al 30 de junio último.

Resaltó que se dará un “período amplio de hasta cuatro años” para saldar la deuda con un pago inicial de un monto mínimo del pago a cuenta.

“El primer pago será del 5% si se trata de un buen contribuyente”, apuntó, y destacó que “si ese no es el caso, el monto será del 10%”.

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (403:Forbidden)