AFIP lanzó un nuevo plan de pagos por morosidad para las Pymes

Leandro Cuccioli, titular de AFIP, anunció un nuevo plan de pagos de la entidad y beneficios para las Pymes en el marco del nuevo paquete de medidas económicas anunciadas por el gobierno.

 

Entre las medidas anunciadas por el gobierno, se incluye un nuevo plan de pagos para poder regularizar deudas tributarias vencidas en un plazo mayor y con una tasa de interés menor. El plan  abarca las deudas de los principales impuestos (como IVA, Ganancias y Bienes Personales) vencidas al 31 de enero, incluidas las retenciones y percepciones impositivas.

Por otra parte los deudores podrán regularizar su situación hasta en 60 cuotas (los anteriores llegaban a 48 cuotas) y la tasa de interés tope para las pymes será del 2,5% mensual. Esto representa un número mucho menor que la de los planes previos y muy por debajo de las tasas del mercado.

Además habrá beneficios para los comercios, debido a que se acortará el plazo en el que reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito. Hoy, las empresas de tarjetas de crédito pagan cada venta a los 19 días hábiles de efectuada la operación. Ahora, por resolución del BCRA, lo harán como máximo en 10 días hábiles.

 

 

 

Comentarios