AFA le pidió a Superliga reprogramar el inicio del campeonato

El reclamo parte de los clubes que tienen jugadores en la Sub 23 y que participarán del preolímpico.

La AFA lanzó un explosivo comunicado contra la Superliga debido a la negativa por parte del ente organizador a posponer el reinicio del torneo. Según expuso la casa madre del fúbtol argentino, genera un “perjuicio económico” y “deportivo” para los Clubes que deberán jugar sin los hombres que tienen cedidos.

El comunicado expone por parte de la Asociación su “profunda preocupación respecto de la actitud de la Superliga de no consensuar el calendario de partidos con esta Institución teniendo en cuenta los compromisos de la Selección Nacional”.

En ese sentido el escrito dispara que “estos comportamientos revelan el poco interés y desapego a la trascendencia de que se represente al país en los Juegos Olímpicos. La Superliga Argentina de Fútbol debe bregar por los intereses de los Clubes como lo hace la AFA”.

La razón de todo es que las Instituciones pierdan la menor cantidad de tiempo posible a los jugadores cedidos. El preolímpico se desarrollará desde el 18 de enero hasta el 8 de febrero, lo que significaría que hasta la cuarta jornada no podrían recuperarse esos futbolistas.

 

Comentarios