AFA aprobó la derogación del artículo 225

En Asamblea Ordinaria, la Asociación del Fútbol Argentino ratificó la decisión de dejar sin efecto el artículo 225 del reglamento. El mismo permitía a equipos poner jugadores suspendidos si tenían integrantes en la Selección. 

Hoy por la tarde, en una nueva Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino, se aprobó por unanimidad la derogación del artículo 225. El mismo marcaba que, si un Club tenía jugadores afectados a una Selección o que volviesen lesionados de las mismas, podrían utilizar a otros jugadores suspendidos hasta que los seleccionados estuviesen disponibles.

El motivo por el cual este artículo fue anulado es por Eli uso indebido que muchos Clubes le daban, ya que muchas veces se han inventado lesiones de futbolistas para poder contar con otros. La nulidad del mismo se hará efectiva en el momento.

El famoso “225” había sido implementado en el año 79 y fue una de las primeras ideas de la nueva conducción encabezada por Claudio Tapia la de quitarlo. Ahora el próximo paso para el presidente de la AFA será comenzar la ingeniería para el retorno de los torneos cortos a partir de junio de 2018.

Comentarios