AFA apelará por Messi

Este viernes se enviará un reclamo en la Conmebol para que le reduzcan la sanción de tres meses a la Pulga, por sus acusaciones de corrupción.

Lionel Messi debe cumplir dos sanciones en la Conmebol. Una es de un partido de Eliminatorias por su expulsión ante Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América. La segunda, es de tres meses, a partir de la fecha de resolución, 2 de agosto, por haber acusado de corrupción a la Conmebol. Suspensión que le privó a Leo de jugar los amistosos ante Chile y México.  Por eso, este viernes presentará la apelación para lograr una reducción.

La presentación no garantiza que la sanción sea reducida. Deberá evaluar el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol, pero tampoco desde la AFA hay mucho optimismo.

Si la suspensión se baja de tres a dos meses, Leo sería convocable para los próximos amistosos de fecha FIFA, ante Alemania el 9 de octubre en Dortmund, y frente a Ecuador, el 14 ó 15 de ese mes, en lugar a definir.

Se definirá en Luque, Paraguay, y los argumentos de la AFA son varios, como que el Tribunal de Apelaciones argumentó que hubo varias notas periodísticas y daños en los sponsors por las frases de Messi, siendo que eso nunca estuvo volcado en el expediente.

Comentarios