Adriana Alfonso: “La política migratoria necesita un abordaje integral”

La abogada se expresó sobre el tema de los extranjeros y marcó que se necesita abordar el tema desde un punto de vista más amplio. Además, aseguró que el gobierno predispone a la ciudadanía a la discriminación.

Adriana Alfonso dio su punto de vista sobre la política migratoria y aseguró que es un tema que “requiere un abordaje integral y profundo, con datos científicos. No se puede anclar el tema de la política migratoria a la seguridad solamente. Hay tendencia a plantear a los extranjeros como generadores de inseguridad y, lo que hay que entender, es que hay tanto extranjeros buenos como extranjeros malos. No se puede generalizar”.

“Hace muchos años que Argentina no tiene una política migratoria. Habría que pensar el tema de la integración a los extranjeros, que es un campo en el que intervienen varias áreas del gobierno y todavía no se ha pensado”, agregó al aire de ‘La Usina’.

Por último, afirmó que “desde el gobierno hay una enorme responsabilidad porque predispone a la sociedad a la discriminación y no hay una visión objetiva sobre esto”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios