Adrián Tróccoli: “La jubilación no puede ser alcanzada por el impuesto a las ganancias”

El abogado previsionalista explicó por qué la Corte Suprema fallaría a favor de eximir de ganancias a los jubilados y el pedido de una ley.

Adrián Tróccoli (audio) estuvo dialogando al aire de Eco Medios sobre el fallo que tendrá la Corte Suprema a favor de los jubilados y marcó que considera “grave que alguien que pagó en su momento 1,7% de ganancias hoy no puede pagar 35%. El concepto, llevado al llano, es que la jubilación no puede ser alcanzada por el impuesto a las ganancias”.

“Si el fallo sale a favor de los jubilados, marca una tendencia que es que ellos quieren mostrar que están más cerca de la gente”, agregó el abogado previsionalista a la vez que destacó que “la Corte Suprema le pidió al Poder Legislativo que haga una ley sobre este tema. El tribunal supremo no puede exigir nada, pero está avisando que si siguen llegando estos expendientes va a fallar igual y eso haría mucho más lentos los procesos judiciales”.

Por otro lado destacó que “según AFIP son 297 mil jubilados los que pagan ganancias y apenas representa el 9% de los jubilados que hicieron aportes” y cerró aseverando que “no se sabe realmente cuántos jubilados aceptaron la reparación histórica porque Basabilvaso cambió el número varias veces”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios