Adrián Troccoli: “Lo que puede estar en juego es si el aumento de marzo a los jubilados corresponde o no”

“Si hoy o el lunes que viene no se habilita la feria, en marzo se va a pagar lo que se tiene que pagar y después no sé qué arreglo va a tener”, afirmó.

El abogado previsionalista Adrián Trioccoli expresó que “hay algunos estudios jurídicos que están preparando demandas masivas, los números si bien son importantes, si nosotros tenemos en cuenta lo que pasa normalmente en tribunales, que metan dos mil demandas mas es poca cosa”.

Explicó que “no importa si son mil, dos mil o una, porque el fondo de cuestión es el mismo. Acá están apuntando a dos cuestiones, la primera es evitar que en marzo se pague un aumento desdoblado, recordemos que con la modificación que se hizo con la ley de movilidad, en marzo último se va a pagar en vez de todo el último semestre de 2018, se va a desdoblar lo que sucedió durante el último semestre del año pasado y pagar una parte en marzo y la otra en julio”.

También, agregó que “se suponía que le tienen que dar con el método viejo alrededor de 14 puntos de aumento a los jubilados en marzo, van a dar 5,7 y por el segundo semestre van a estar en otros 6 o 7 puntos. No van a llegar a los 14, van a estar alrededor de 12 o 13 puntos pero no parecería tanta la diferencia. LO mas grave es desdoblarlo, porque durante tres meses le van a pagar menos plata”.

Polemizó, en el programa “La Bisagra” que conduce Mario Nacinovich, que “hay un actor, Fernández Pastor, que trabajaba en la ANSES cerca de Massa en su momento y después de Boudou como directivo de la ANSES.  Él que hace esto ahora y en su momento presentó una demanda también para frenar la reparación histórica,  no estoy muy seguro de que sea consistente más allá de que sea una cuestión político-partidaria”.

NOTA COMPLETA

Comentarios