Adrián Tróccoli: “La nueva ley de emergencia podría provocar más juicios”

El abogado previsionalista dio los pormenores de lo que puede pasar con los jubilados y explicó la situación del sistema.

Adrián Tróccoli habló en Eco Medios sobre lo que puede producir esta nueva ley de emergencia y solidaridad aprobada por el Congreso: “Es muy probable que provoque más juicios de jubilados, habrá que ver qué pasa cuando se lleve adelante el aumento en marzo”.

El abogado preivsionalista sostuvo en charla con Hugo Grimaldi que “hoy las jubilaciones tienen una atraso muy grande porque siguen a la inflación. Los que más cobran tienen un atraso mayor y, con esta nueva ley, seguramente será más porque cobrarán menos aumentos”.

En cuanto al sistema en sí, puntualizó que “el Ministro de Trabajo dijo que el sistema previsional dejó de ser contributivo hace años y que se financia con impuestos y no es así”.

“El sistema de por sí es deficitario y le metieron 3 millones y medio de jubilados por la ventana. En números grandes, la mitad aportaron y la otra no lo hicieron o lo hicieron muy poco. Si tuviéramos solamente a los aportantes para las jubilaciones el sistema estaría casi equilibrado”, cerró.

 

Comentarios