Adrián Troccoli: “La intención de las reformas es reducir el déficit fiscal”

El abogado previsionalista, Adrián Troccoli, expresó que “el gobierno hizo un análisis y aprovechó un viento de cola importante. La anuencia de los legisladores de la oposición que prácticamente no han puesto objeciones a ninguno de los planes del gobierno les ha dado mucho aire y la idea es reducir el gasto que hay en jubilados. Acá está la intención de reducir el déficit fiscal. Cualquier suba o baja sobre el gasto en jubilados realmente en el presupuesto se nota mucho”.

Respecto a las modificaciones con respecto a jubilados, afirmó que “o que se planteó fue modificar el índice de movilidad. Están hablando de reemplazar el índice vigente por otro índice que solo da movilidad en función de la inflación. La diferencia entre estos dos es de alrededor del 10%. Si no tocan nada, todo sigue como está ahora con la ley de movilidad del 2009,  subirían un 20% las jubilaciones. Si se modifica, subirán solo 10%. Esto representa una reducción del gasto del 10%”.

Agregó que “ellos dicen que darle hoy aumento a los jubilados no refleja la situación de septiembre o de agosto, sino que está reflejando la situación del primer semestre del año y esto genera que uno le de los aumentos a los jubilados con atraso y, como viene ahora un aumento en marzo, va a haber un desfasaje entre el aumento y la inflación real”.

Para finalizar sentenció, en el programa “La Bisagra” que conduce Mario Nacinovich, que “según declaraciones de Marcos Peña ellos saben, hay proyecciones serias de que el crecimiento de la recaudación y el crecimiento real de los salarios para el año que viene va a dar números muy positivos con respecto a la inflación. Lo que ellos quieren es evitar quitar esta recomposición salarial a los jubilados”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios