Adrián Tróccoli: “La Corte Suprema le envió un mensaje a toda la justicia”

El abogado previsionalista explicó por qué la Corte Suprema falló a favor de los jubilados, afirmó que esto no va a cambiar hasta que la ley sea otra y agregó que “esto se cambia por el Congreso y no en una reslución”.

Adrián Tróccoli se mostró feliz por el fallo que tuvo el máximo tribunal de justicia por los jubilados y marcó que “por suerte la Corte Suprema validó lo racional, que era mantener el mismo criterio que venía teniendo desde el 2009 y mostró solidaridad con un sector muy vulnerable”.

Al aire de ‘La Bisagra’, aseveró que “a todos los que se jubilaron antes de la ley de movilidad le tomaron una fórmula que es como que vos te jubiles ahora y que, en vez de que te tomen tu último sueldo te toman el de diciembre del año pasado”.

Entre los porqué de esta resolución, aseveró que “la corte resolvió el caso Blanco porque ANSES quería utilizar un distinto criterio que el que se venía usando. La Corte Suprema le marcó que esto no se sacaba por resolución, sino mediante el Congreso”.

Además, en el plano político, deslizó que “la Corte dio un mensaje y marcó que, mientras una ley no les marque otra cosa, van a seguir actuando de la misma manera. Además, es un mensaje a la justicia en general”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios