Adrián PIzzi: “Tenemos cuatro casos de fallecidos por hantavirus”

El Secretario de Salud de Chubut expresó cómo se está combatiendo el brote de este virus en Chubut que ya tiene 10 casos confirmados y cuatro personas fallecidas.

Adrián Pizzi estuvo dialogando sobre el brote de hantavirus y marcó que “desde hace 15 días se ha manifestando esta enfermedad, principalmente vinculada a la gente que trabaja ya que se transmite a través de los deshechos de los ratones en contacto con las personas. La misma provoca un sindrome cardiopulmonar que en un 40% de los casos provocan la muerte de las personas que lo padecen”.

En cuanto a la cantidad de infectados, destacó que “hasta ahora tenemos 10 casos confirmados, con cuatro personas fallecidas” y que “siempre se da algún caso aislado, pero en esta ocasión hubo más casos debido al contagio en un evento social. Es una situación inédita para nosotros porque se está dando el contagio de persona a persona”.

Sobre las medidas que se están llevando a cabo, agregó que “estamos trabajando junto a la Secretaría de Salud de Nación, la Dirección Nacional de Epidemiología y armamos una mesa de contingencia con la Provincia de Río Negro. El Hospital de Esquel está siendo el lugar de cabecera para la atención y se están realizando los estudios correspondientes para ver cómo combatirlo”.

 

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/adrián-pizzi-ministro-de-salud-prov-de-chubut-aqu%C3%AD-el-planeta/

Comentarios