Adolfo Rubinstein le presentó oficialmente la renuncia a Mauricio Macri

El secretario de Salud dejó su cargo luego de la polémica por el aborto no punible.

Tras varias idas y vueltas y con la derogación del protocolo por la interrupción legal del embarazo, Adolfo Rubinstein le presentó su renuncia a Mauricio Macri como secretario de Salud. Si bien el Presidente afirmó que no iba a pedírsela, el funcionario resolvió hacerlo por sus propios medios.

Asimismo, Rubinstein presentó una carta dirigida al propio Macri en la que aseveró que quiere “agradecerle la oportunidad y su confianza, siempre mi intención fue contribuir”. El ex secretario marcó que, a su criterio, “al tratarse de una cuestión sanitaria, no correspondía la intervención gubernamental”.

“La publicación del protocolo respondió a la necesidad de adaptarla al nuevo código civil” de acuerdo “al fallo de la Corte Suprema”, continúa el escrito e insistió en que esa resolución “tenía aplicación sobre derechos ya consagrados”.

En ese marco sostuvo que “lamentablemente la derogación del protocolo me obliga a renunciar” y aseguró que “tuve como prioridad la protección y ampliación de derechos”.

 

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Comentarios