Acuerdo de precios accesibles para las fiestas

El Gobierno cerró acuerdos en las últimas semanas para garantizar precios accesibles en las fiestas de Navidad y Fin de Año en productos típicos como el pan dulce, bebidas y cortes de carne, al tiempo que otros productos registran subas de entre 30 y 70%.

En el marco de los acuerdos oficiales, la Secretaría de Comercio Interior logró acordar con supermercadistas y cámaras empresarias una canasta navideña a $250 que incluye cinco productos -sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón- y que se ofrece en grandes cadenas, en cadenas regionales en las provincias y en mayoristas.

Asimismo, se ofrece un combo más chico, en mayoristas y en supermercados, que incluye sidra y pan dulce a $165.

En tanto, este fin de semana se empezaron a comercializar, hasta el lunes, tres cortes de carne a valor promocional para las fiestas, en unas 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluyen supermercados y carnicerías de frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC.

“A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor Navidad en familia, con protocolo y cuidado”, afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. El acuerdo prevé ofrecer el asado a $349 , vacío a $459 y matambre a $479, cortes que van a encontrarse previo a la fiesta navideña en carnicerías, cadenas de supermercados y algunas cadenas de supermercados regionales y el Mercado Central. El Gobierno acordó con los frigoríficos la comercialización de los tres cortes de carne de consumo masivo a precios que representan una rebaja de hasta 30%, sobre los valores de mercado actuales.

Comentarios