Aconsejan reducir a 7 días el aislamiento de los infectados de coronavirus

El consejo científico que asesora al gobierno de Francia sobre la pandemia de coronavirus recomendó acortar la actual cuarentena de 14 días a siete para los infectados, reveló el ministro de Salud, Olivier Véran, quien anunció que el Ejecutivo adoptará este viernes una decisión al respecto.

El equipo de asesores ‘es partidario de que se pueda reducir el período de aislamiento en cierto número de situaciones y pasar de 14 días a siete’, dijo Véran a la radio France Inter, según la agencia de noticias EFE.

El funcionario aclaró que esa recomendación no está basada en dar prioridad a la reactivación económica sino en que los infectados son ‘sobre todo contagiosos en los cinco primeros días después de los síntomas o del positivo, y luego eso disminuye de forma significativa’.

Véran subrayó que, según los expertos, luego de cinco días menos de 5% de las personas infectadas de Covid-19 son ‘potencialmente contagiosas, y de forma muy baja’.

El ministro admitió que una gran cantidad de franceses no respeta la cuarentena y confió en que un período más corto facilitará su cumplimiento.

Comentarios