Aberto Fernández anunció el congelamiento de las tarifas

El Presidente aseveró que también buscarán “desdolarizar los precios”. 

Alberto Fernández anunció que las tarifas de servicios públicos quedarán congeladas, por lo cual no va a haber más aumentos en los próximos meses. Además, el Presidente contó que van a desdolarizar los precios para que las subas no estén atadas al tipo de cambio.

“Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. Están suspendidas en su aumento porque el gobierno de Macri suspendió aumentos que había que disponer para después de las elecciones. Se fue sin aplicar esos aumentos y nosotros no los vamos a aplicar”, destacó Fernández en Telefé.

Además anunció que el congelamiento quedará mínimo por los próximos seis meses: “Hasta el 30 de junio nos vamos a dar tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio deben servir al modelo productivo”.

“Este sistema le sirve a los que producen energía pero no a los otros, no al resto de la Argentina. No tengo interés en discutir lo que han ganado las empresas, ahora necesito que ayuden”, complementó el jefe de Estado.

 

Comentarios