Abel Frutos: “el empresariado argentino tiene al trabajador en forma precaria”

El Secretario de finanzas de la CGT se expresó sobre la reforma laboral planteada por el Gobierno y marcó que están “dialogando” para mejorar las condiciones del acuerdo.

Abel Frutos, actual Secretario General de FAUPA, habló al aire de Eco Medios sobre la reforma laboral planteada por el Gobierno Nacional y aseguró que “el proyecto inicial del Gobierno dejaba al trabajador como independiente y nos pusimos de acuerdo en que esa figura desaparezca”.

Sin embargo, marcó que “a través del diálogo estamos logrando que no se desproteja al trabajador” y le tiró un palo a los empresarios. “Al empresariado argentino le gusta tener al trabajador en forma precaria”, sentenció.

Además, en diálogo con ‘La Usina’, el Secretario de Finanzas de la CGT dijo que “el Gobierno pretende eliminar las horas extra y las indemnizaciones” y que “el régimen indemnizatorio no va a pasar por las cámaras si el Gobierno intenta avanzar sobre eso”.

Por último, pidió que haya reformas, pero que se cuiden ciertos puntos. “Hay que hacer un proyecto que remodele la forma de trabajar, pero hay que tener cuidado”, cerró.

NOTA COMPLETA:

Comentarios