A un año de la muerte de Santiago Maldonado, hubo incidentes en una marcha en el microcentro

Un grupo de manifestantes fue detenido tras los incidentes al momento de la desconcentración del acto central, mientras que minutos antes varios encapuchados tiraron piedras y provocaron algunos destrozos en la presentación del documental de Santiago Maldonado en el ND Ateneo (Paraguay y 9 de Julio). Los incidentes comenzaron cuando un grupo de rebeldes no identificados arrojaron piedras hacia la puerta del teatro.

El ataque ocurrió cuando ya habían ingresado Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, numerosos artistas y dirigentes sociales y políticos para asistir a la proyección del documental “El camino de Santiago”, escrito y dirigido por los cineastas Tristán Bauer y Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Kirchner.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois dijo: “Vinieron unos pibes y tiraron piedras”. A un año de la muerte del joven, todavía no se determinaron las causas exactas de la muerte y existen hipótesis sobre lo ocurrido momentos antes.

Comentarios