A partir del 1 de junio el boleto mínimo del colectivo aumenta a $10

El incremento corresponde a las subas escalonadas en el transporte público que empezaron en febrero, siguieron en abril y ahora suman una más desde el próximo viernes. También afectará al subte, donde el pasaje costará $11 (donde también se juntarán los descuentos por acumular viajes en menos de 2 horas).

El mínimo, hoy en 9 pesos, llegará a 10; los ingresos cubren poco más de un tercio del costo; por cada 1000 metros que recorre una unidad, el Estado pone actualmente 44 pesos. Desde el Gobierno aseguran que las subas de transportes están por debajo de la inflación e intentan que la suba sea escalonada para que no afecte directamente a los usuarios. Sin embargo, los pasajeros siguen recibiendo diversos aumentos desde otros servicios públicos que se suman al del transporte.

Según el cuadro tarifario anunciado en enero, los pasajes de colectivo, tren y subte tendrían aumentos de entre 60 y 90% en tres tramos: febrero, abril y junio.El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró: “Queda un aumento anunciado a principios de año que es el de junio próximo, que es una actualización gradual en tres etapas y eso es lo único que existe con seguridad”

Comentarios