Miguel Pichetto dijo que una derrota del kirchersimo marcaría “el final a un ciclo político radicalizado”

El candidato a vicepresidente sostuvo que un triunfo de Macri sería un cambio de era y valoró el acuerdo con la Unión Europea.

Miguel Ángel Pichetto participó de un encuentro del ‘Ciclo Elecciones’ y vaticinó que si Macri es reelecto significaría el “final a un ciclo político radicalizado, con una visión autoritaria, una oposición planteando siempre que lo peor es lo mejor”, en clara referencia al kirchnerismo. Además analizó que “la centralidad del poder está en la candidata a la vicepresidenta, los votos están ahí. Cuando el poder está de un lado y el poder real está en el otro, siempre hay problemas”.

Además, el precandidato a Vicepresidente dio su visto bueno al acuerdo con la Unión Europea por ser “un esfuerzo de 20 años de la diplomacia argentina para ampliar la base del Mercosur” y lo calificó como una “gran tarea diplomática que hizo el presidente Mauricio Macri y su excelente relación con el resto de los presidentes latinoamericanos”.  Además sostuvo que “podría estar ingresando para fin de año” al Congreso.

 

 

“Es inexplicable la postura del candidato a presidente del Frente por Todos, que desconoce incluso los esfuerzo de la ex Presidenta y lamentables las declaraciones de Kicillof: la visión de la izquierda argentina atrasa. Bolivia lo ve como la posibilidad de que los pueblos latinoamericanos se desarrollen”, complementó como crítica a los dichos del kirchnerismo sobre este pacto.